Ciencia y Tecnología: Las 8 tecnologías que están a punto de llegar

Este año se han desarrollado nuevos avances tecnológicos y se han perfeccionado otros que ya existían.

Los avances de la ciencia impactan en la sociedad, a tal punto de que si querés entender el mundo moderno, tendrás que aprender estos conceptos:

 

1. La Arquitectura Autónoma y sus prototipos

La época de los edificios impresos no está lejos. El diseño y la planificación para la mayoría de las edificaciones se hacen digitalmente, además, ya existen maquinarias capaces de construir paredes, cavar y soldar en pocas horas, pero lo que hace lenta a las construcciones es que aún requiere trabajo manual.

Por lo que el Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrollo esta tecnología que promete revolucionar la industria de la construcción y así depender mucho menos del trabajo humano.

Estos científicos crearon una plataforma de construcción digital, que alimentada por paneles solares es capaz de excavar e imprimir una estructura en cuestión de horas.

 

2. Aviones con tecnología Li-Fi

Cada vez que viajamos en avión, debemos poner nuestros dispositivos en “modo avión”. Pero esta nueva tecnología viene a cambiar esto, para que las personas permanezcan conectadas a internet incluso durante el despegue y el aterrizaje.

El término li-fi es una mezcla de la palabra light (luz en inglés) y WiFi (conexión inalámbrica).

La compañía Airbus trabaja como pionera para instalar esta tecnología en sus aviones, ya que evita la interferencia con los equipos electrónicos.

 

3. Pirateo de Cerebros mediante implantes inalámbricos

Los expertos temen que futuros implantes inalámbricos en el cerebro humano puedan ser susceptibles a la piratería.

Se pueden programar, controlar y recargar sin necesidad de cirugía o cables. Pero esto, a su vez, los hace más vulnerables a la piratería.

Actualmente estos dispositivos, conocidos como Estimulación Cerebral Profunda, se usan para tratar enfermedades como el Parkinson y se están probando en pacientes con anorexia, depresión, etc.

Investigadores de la Universidad de Oxford han alertado a que esta programación inalámbrica de implantes cerebrales podría ser utilizada por piratas informáticos para producir dolor, temblores o incluso alterar el comportamiento de las personas.

 

4. Trenes de larga distancia que en realidad son camiones

Se trata de camiones autónomos, y es una de las tecnologías que más se busca desplegar en las autopistas y rutas.

Lo interesante está, en que tienen sensores los cuales permiten que un grupo de vehículos pueda viajar de manera sincronizada por una autopista, guiados por este camión, el cual es el único que debe estar conducido por un humano.

Como ventaja, ayudan a ahorrar combustible en un 10% y a reducir el tráfico. Además, emiten menos dióxido de carbono y minimizan la probabilidad de accidentes.

 

5. Salud Móvil y cuidados virtuales

Hoy en día dispositivos populares como los relojes inteligentes analizan grandes cantidades de datos sobre nuestro bienestar y actividad física. Pero se plantea que en un futuro, no solo te ayudaran a ponerte en forma, sino que comenzarían a reportar información útil a los registros que los médicos tienen de sus pacientes. A esto se lo llama Salud Móvil.

Gracias a esto, tu medico podría acceder a tus datos desde su dispositivo, para un mejor diagnóstico y control de enfermedades. Se plantea un nivel de accesibilidad alto, ya que solo constaría de una app, y como ya sabemos, una aplicación móvil tiene costos bajos.

 

6. Cargadores inalámbricos con carga rápida:

Aunque los cargadores inalámbricos existen desde hace mucho tiempo, se busca aumentar la cantidad de dispositivos capaces de cargar sus baterías sin cables.

Para esto, compañías como Apple o Samsung incluyen en sus celulares esta tecnología.

En el caso de las automotrices, BMW, Ford, Toyota y Volkswagen prometen instalar esta novedad en sus automóviles nuevos.

McDonald’s también se suma a esta innovación, y agregara en 1000 locales de Reino Unido estaciones de carga Qi inalámbricas.

 

7. Tratamientos Anti-Edad reales:

La vejez avanza inevitablemente, y la gerontología explora que hacer para alcanzar la longevidad y perpetuar la salud de la mejor manera. Algunos de los proyectos que se plantean para vencer a la vejez plantean recargar las mitocondrias de las células y mapear el código genético de los individuos especialmente longevos.

 

8. Acabar con la sed mundial a través del mar:

Se cree que para el 2030 proyectos como la desalinización del agua marina para su transformación a agua potable, crecerán a escala industrial, gracias a las energías renovables como la energía solar y células fotovoltaicas. Si bien nuestra civilización se concentra en la utilización de la tecnología para todos los ámbitos de la vida, deberíamos llevarla a cabo con intensidad en cuánto a soluciones de salud y alimentación para que la vida en nuestro planeta no sufra cambios drásticos.

Tags:

Diseño Web - - 25 de Mayo 431 Microcentro. C.A.B.A. Argentina - hi@fenixdesign.marketing

×