Algoritmos Google, Facebook, Linkedin, Posicionamiento Web

¿Cuáles son los 5 algoritmos que nos cambiaron la vida?

El comienzo y funcionamiento de estas fórmulas:

Cuando todo comenzó, internet era el medio más usado para conectarse con cualquier parte del mundo, pero con el comienzo de las redes sociales, esto se modificó y toda esa multitud fue guiada por los algoritmos, los cuales tienen la función de entender al usuario, adelantarse a su decisión y a su conducta.
Estos, son la fórmula perfecta que está al mando de Facebook, Netflix, Twitter, etc. Los algoritmos son capaces de aprender mientras resuelven, esto los va a tener en permanente cambio y les va a permitir asimilar la información y en unos segundos teniendo en cuenta las decisiones pasadas, prever las futuras.

Para entender más, veamos cómo funcionan algunos de los algoritmos más usados y más importantes:

Netflix y su influencia sobre nuestras decisiones:

Netflix, durante mucho tiempo, estudió que es lo que ven sus usuarios y como lo valorizan. A partir de esto pudo poner en marcha un algoritmo de aprendizaje que funciona cada 24 horas recalculando el perfil de recomendaciones de más de 250M de usuarios.
La información es muy precisa y entrega datos como la frecuencia en la que se conectan los usuarios, el tiempo que miran el contenido y demás, lo que a futuro va a servir para realizar estudios sobre qué tipo de contenido puede tener un mayor éxito dependiendo la región.

¿Que tiene en cuenta Google para estar en los puestos más destacados en nuestras búsquedas?

Google tiene un algoritmo llamado Page Rank, el cual responde entregando resultados ordenados y ajustador por relevancia e importancia. Además, utiliza su conocimiento sobre el usuario para autocompletar y corregir las palabras de búsqueda que se introducen.
Mediante el usuario de Gmail, interpreta que temas le pueden interesar, los enlaces en los que se está el mayor tiempo, el historial y demás para que la predicción sea lo más eficaz posible.

Estos algoritmos no se reemplazan unos con otros, sino que, complementan su trabajo, porque actúan en conjunto para mejorar la calidad del contenido web. Desde el equipo de WWWEB, queremos proponerte lo mismo, implementando estrategias en las que recibamos resultados óptimos.

Diseño Web - - Castro Barros 86, Almagro. C.A.B.A. Argentina - (011) 3221-3428- info@wwweb.com.ar


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/disenoweb/public_html/wp-includes/functions.php on line 3730

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/disenoweb/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 104