Era Digital: ¿Cómo afecta a tu empresa?

Hoy en día, es común de hablar de una transformación digital, de páginas web, diseños web, de lo importante que son y de cómo las empresas deben comenzar esa transición dado que se cree que fuera de eso, no hay futuro.

 

Diferentes equipos de profesionales han estudiado este proceso de transformación, y todos coinciden en que es una era en la que se producen muchos cambios profundos, en los que la tecnología golpea duro a las empresas del mundo, y los hace darse cuenta de cómo algo simple como una página web con un buen diseño, por ejemplo, mejora la experiencia del cliente y logra una mayor automatización.

 

Los mismos profesionales que estudiaron este fenómeno han escrito sobre ello y desarrollaron 6 preguntas que todo emprendedor debería hacerse fundamentalmente, para saber si su empresa puede afrontar la transformación digital.

 

  1. ¿Cuál es el nivel del riesgo y oportunidad que entraña la digitalización para su negocio?

Aquí los autores llaman al análisis, haciendo calcular cuando perderían las empresas si no se relacionasen ni en lo más mínimo con la tecnología y las páginas web.

 

  1. ¿Cómo vas a hacer dinero, cuál es tu modelo digital?

Es fundamental decidir cuál es el modelo de empresa que deseamos ser, y a donde queremos llegar: o sos líder, o sos un simple proveedor de servicios de las empresas líderes que se llevan todo el crédito.

 

  1. ¿Qué tipo de capacidades de las existentes puedes usar en el nuevo mundo digital?

Debemos darle la importancia necesaria a los contenidos que generamos, a la experiencia de cliente y a las plataformas que hicimos. Además, es necesario reconocer la ventaja competitiva que tiene el mundo digital.

 

  1. ¿Cómo usamos la tecnología para cambiar la experiencia del usuario?

Los autores plantean que la accesibilidad a todo tipo de servicios desde un smartphone es fundamental para ganarse el cliente.

 

  1. ¿Qué nuevas capacidades hace falta desarrollar para adaptarse a este nuevo escenario?

Las grandes empresas deben entender de manera atenta y en tiempo real lo que el cliente necesita y quiere, para poder hacer esos cambios en el momento correcto, y luego, ese proceso tienen que automatizarlo.

 

  1. ¿Tienes la capacidad de gestión, de gerenciamiento, para llevar a cabo estas transformaciones?

No todo el mundo entiende este nuevo modelo, en donde los smartphones, las páginas web y las redes sociales son moneda corriente, por lo cual, un directivo debe saber adaptarse a esto, o en su defecto, su empresa fracasará.

Diseño Web - - 25 de Mayo 431 Microcentro. C.A.B.A. Argentina - hi@fenixdesign.marketing

×