Google Adwords

Más del 90% de los usuarios buscan en Google

Cuando un usuario busca un producto o servicio en la web, AdWords es el canal por excelencia para anunciarse en Google. Esta plataforma de pago nos permite adquirir clientes potenciales orientando nuestros anuncios a ciertas ciudades, regiones, países, géneros, edades, entre otros parámetros.

Hay dos actores: Un anunciante, que va a denominar las palabras claves por las que está dispuesto a pagar, y un usuario que busca estas palabras clave buscando un producto o servicio, y hace clic en ellas.

 

¿Cómo trabaja Google para hacernos más visibles?

Google trabaja con motores de contenidos y algoritmos que evalúan la palabra clave y escogen sus respectivas combinaciones para presentar sus anuncios correspondientes. Una vez que el usuario hace clic en el anuncio, se convierte en un cliente potencial que puede comprar el producto o servicio ofrecido por el anunciante.

 

Existen 6 tipos de campañas según las necesidades de cada rubro o cliente:

  1. Solo en la Red de Búsqueda: Se centra en los términos o frases que utilizan los usuarios para realizar búsquedas. Se dirige a las personas que buscan información de manera activa.
  2. Solo en la Red de Display: Es un método de orientación para ayudarlo a encontrar el público adecuado, con formatos de anuncio atractivos como imágenes, videos, etc.
  3. Red de Búsqueda con selección de Display: Se da por una combinación entre los dos tipos de campaña anteriores generando formatos de anuncio atractivos y búsquedas por parte de usuarios activos.
  4. Google Adwords Shopping: Promociona el inventario en línea y local, tratando de buscar clientes potenciales con una buena calificación. Muestran fotos del producto, un título, el precio, lo cual le ofrece al usuario un concepto solido del producto que se vende antes de hacer clic.
  5. Google Video: Es un tipo de campaña fácil de configurar y administrar. Se pueden publicar videos que aparecen en sitios, juegos o aplicaciones. También se incluyen videos que solo aparecen en YouTube teniendo la opción de omitirlos o no en el caso de que sean bumpers publicitarios.
  6. Campaña Universal de Aplicaciones: Se utiliza para centrarse en encontrar a los usuarios valiosos según las acciones de interés para su empresa. Simplifican el proceso a fin de facilitar la promoción de aplicaciones en las propiedades más importantes de Google.

 

Sabemos que en el área del posicionamiento web, Google Adwords es un medio indispensable para la adquisición de nuevos clientes, con una alta rentabilidad para las empresas y con métodos de marketing exitosos. Por eso, queremos ofrecerte este servicio y asegurarte que tu emprendimiento cumpla todos sus objetivos.

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